jueves, 1 de mayo de 2014

Como crear un pendrive con varios Sistemas Operativos con YUMI

YUMI (Your Universal Multiboot Installer) es una útil herramienta que nos permite crear un pendrive USB con varios sistemas operativos booteables. Esto es algo muy cómodo ya que nos da la posibilidad de tener varios sistemas operativos en la misma memoria y nos ahorra tener que andar acarreando discos o pendrives para cada SO que desean.

El uso de la herramienta es extremadamente simple, sólo tienen que descargar el Multiboot YUMI y ejecutar la aplicación, seleccionar la unidad (el pendrive que van a utilizar), selecciona de la lista el sistema operativo o herramienta que vas a añadir y luego especificar la ruta de la ISO del sistema operativo que quieren agregar al pendrive. El último paso es darle al botón Create y esperar unos instantes a que se cree la imagen booteable en la memoria USB.



Una vez concluido Yumi te preguntara si deseas añadir otro sistema operativo al disco, así que si quieres puedes repetir el proceso cuantas veces necesites y agregar todos los .ISO que quepan en tu pendrive.





Cuando inicien el equipo desde USB verán un menú de booteo, donde estarán listados todos los sistemas operativos que tengan agregados en el pendrive.


Por ultimo, les comento que Yumi almacena todas los archivos en una carpeta llamada Multiboot, y mantiene todo organizado, por lo tanto tu dispositivo aún puede ser utilizado para almacenar otras cosas sin que deje de ser booteable, y sin desperdiciar el espacio libre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario